El equipo para el lavado del calzado es una herramienta fundamental en la higiene del ambiente de producción de una empresa procesadora de alimentos.
Gracias a su pequeño tamaño y a su versatilidad, es posible colocar el equipo cerca de los accesos principales de las zonas asépticas de procesamiento de los alimentos.
La sencillez es el punto fuerte de nuestro equipo para el lavado del calzado: de uno en uno, se apoya la suela de cada artículo de calzado en la parte superior del cepillo. Al apoyar instintivamente la mano sobre la barra de soporte, se accionan a la vez el cepillo y un chorro de agua.
El usuario puede determinar la duración del lavado según el nivel de suciedad que haya que retirar. Para finalizar el lavado, es suficiente retirar la mano de la barra de soporte.
El lavado se efectúa mediante el movimiento rotatorio del cepillo sobre la suela acompañado por un chorro de agua con desinfectante premezclados por la misma máquina. El desinfectante se conserva en un depósito interno del aparato, al que se accede por el orificio correspondiente.
El agua de lavado es canalizada, a través de la rejilla de desagüe inferior, hacia la tubería que conecta la máquina con el sistema de alcantarillado del establecimiento.
La máquina está equipada con un sistema eléctrico integrado y dispositivos de protección y control, conformes con la normativa vigente en materia de instalaciones. La conexión a la red se realiza mediante cable y un enchufe cualquiera, de 220 V o 380 V, según las necesidades.
Todo el equipo, incluidos los cojinetes y con exclusión de la motorización, es construido enteramente en acero inoxidable AISI 304.
Garantizado por TES durante 12 meses a partir de la fecha de la prueba de funcionamiento.
Construido según la Directiva CEE 2006/42 relativa a las máquinas y según las normas armonizadas UNI y CEI, el equipo viene acompañado por su manual de uso y mantenimiento específico.
Sus dimensiones:
– Ancho 600 mm;
– Profundidad 300 mm;
– Altura de la barra de soporte, aprox. 1.000 mm.
Potencia:
– 0,37 kW.
Acabado de la superficie:
– satinado.